Una vez más Barranquilla recibe el espaldarazo de una importante entidad internacional para apoyar el proceso de integración de la población migrante en la ciudad, lo cual acelera los avances del Distrito como territorio de acogida.
Así quedó confirmado con la operación suscrita por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entidad que donará 5 millones de euros (más de $22.000 millones), para apoyar la labor del Distrito en dos componentes: la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos y su integración social, económica y cultural.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins dio a conocer la noticia luego del encuentro que tuvo con el director de ACEID, Magdy Martínez Soliman, en la sede ubicada en la ciudad de Madrid.
El director destacó que dicha entidad ve con buenos ojos que Barranquilla se convierta en la primera ciudad en acceder a esos recursos destinados para la población migrante.
'Para nosotros es un gran orgullo contar con la presencia del alcalde Pumarejo, aquí en nuestra sede, gestionando recursos para su ciudad y especialmente para los migrantes que tanto lo necesitan', dijo, y explicó que este fondo es parte de las acciones que desarrolla la Agencia Española de Cooperación para el fortalecimiento de ciudades que, así como Barranquilla, dirigen sus esfuerzos a programas de bienestar social.