Pese a que las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz han generado molestias entre algunas autoridades –e incluso usuarios– por el mal estado en algunas zonas, que se supone fueron intervenidas, las autoridades del lugar aseguraron que ya tienen los dos primeros periodos de intervención concluidos y que contarán con una planta generadora de energía para evitar la suspensión de operaciones.
Jorge Maldonado, director de Construcción del Grupo Aeroportuario del Caribe, operador del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, explicó que los $610.000 millones que son invertidos son una cifra referencial original del contrato de concesión y que ese valor no solo es para las obras de remodelación, sino también para la operación.
A la fecha, la remodelación alcanza la tercera de las ocho etapas que contempla el proyecto y esperan concluir la 3 y 4 en febrero de 2022.
Entre las obras que se han concluido se encuentra la repavimentación de la pista, que se hizo con pavimento asfáltico, ya que la anterior pista era en pavimento rígido, lo que ocasionaba dificultades en la operación de las aeronaves por las fisuras.
Leer también: La reactivación de las operaciones aéreas en el Cortissoz