Compartir:

Tres consorcios y una empresa privada presentaron sus propuestas dentro del proceso de licitación que se abrió para la contratación de las obras de construcción de la unidad funcional uno (UF1) del proyecto de recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín. En el proceso de selección la etapa de recepción de ofertas se cerró el pasado 16 de junio.

A través de un comunicado, el Distrito de Barranquilla informó que en el proceso de selección se solicitaron condiciones jurídicas, técnicas y financieras razonables y proporcionales al objeto que se pretende contratar, que garantizan la correcta ejecución del contrato y que brindaron la posibilidad a quienes estuvieron interesados en participar.

'Una vez realizado el cierre del proceso se recibieron propuestas de cuatro oferentes', aseguró la gerente de Edubar, Angelly Criales.

La UF1, que requiere una inversión de $ 82.480 millones, está pensada para el disfrute de actividades de contemplación en recorridos ecológicos entre el manglar y el agua de la ciénaga, así como para el avistamiento de aves. Contempla la construcción de un muelle y espacios para las prácticas del ecoturismo y excursiones.