Residentes del barrio Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, se encuentran inconformes por las construcciones de varios locales de comercio como restaurantes, bares y cafeterías. Temen que por la puesta en funcionamiento de dichos espacios sea perturbada su tranquilidad y paz en sus hogares.
Exactamente un lote ubicado en la calle 133 con carrera 53, que fue habilitado para usar contenedores como parte de la estructura del establecimiento, fue el que detonó la inconformidad de los vecinos.
Es por eso que el pasado jueves levantaron una protesta pacífica dirigida hacia los propietarios del lugar y a las autoridades municipales porque, según manifestaron, 'hay que hacerse sentir'.
Un vocero de la localidad, Joaquín Fernández, señaló que en reiteradas ocasiones han manifestado su inconformismo hacia el lugar, en forma de diálogo, y el dueño de este reacciona de manera retadora.
'Aquí hay gente que está muy molesta y lo que más tememos es que vaya a ocurrir una tragedia. Hemos puesto miles de quejas a las autoridades y nada que recibimos respuesta'.
Indicó que, según el Estatuto Urbanístico del Distrito Especial de Barranquilla de 1993, los usos de suelos permitidos para el sector de Villa Campestre son los de vivienda unifamiliar, vivienda bifamiliar no pareada, vivienda trifamiliar, conjunto residencial y vivienda multifamiliar.
Asimismo, Erwin Rodríguez, miembro del comité cívico de la urbanización Villa Campestre, indicó que desde la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Puerto en 2017, donde se aceptó cualquier tipo de uso de suelo, han proliferado todo tipo de locales, negocios, actividades y construcciones que no respetan las normas de convivencia. 'El comité hizo una demanda y el POT quedó suspendido', puntualizó.