Bajo la modalidad de alternancia regresan 6.400 adultos a los centros de vida, programa que atiende a la población mayor del Distrito en condiciones de vulnerabilidad.
Gradualmente se ampliará la cobertura para llegar a 8.000 adultos mayores los cinco días de la semana, según informó el Distrito.
La atención se presentará en dos modalidades de atención con una capacidad instalada de 26 centros de vida fijos y 60 centros de vida al parque en las cinco localidades.
'Este siempre me ha parecido el mejor lugar para nosotros los adultos mayores. Estamos muy agradecidos con el alcalde desde que se construyó este lugar. Lo agradecemos porque se ha dado lo que queríamos, que era la ampliación, porque ya nos había quedado pequeño', expresó José Rodelo, beneficiario del Centro de Vida del barrio Conidec.
Con el reinicio de las actividades se está garantizando la continuidad de sus servicios, respetando los protocolos de bioseguridad y desarrollando actividades que logren reestablecer los derechos de esta población.
'Estoy viniendo 45 minutos por el tema de la pandemia. Aquí hacemos ejercicio, aprendemos cosas como el lavado de manos, a tener los protocolos de bioseguridad, aprendemos sobre nutrición. Esto significa un momento de distracción, de entretenimiento y de aprendizaje', agregó Rodelo.
El gerente de Desarrollo Social de Barranquilla, Alfredo Carbonell, por su parte, dijo que esta es una buena noticia porque con el regreso se contribuye a la salud mental de la población mayor.
De igual manera, el funcionario distrital informó que en estos mismos espacios se adelantaron los procesos de vacunación a 859 adultos mayores.