Compartir:

Con una asistencia del 95% de los citados, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) le cumplió al país durante este fin de semana, al realizar con éxito la prueba Saber TyT electrónica y en casa a cerca de 70 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, próximos a obtener su título de la educación superior.

'Este proceso es un gran logro para el país y el sector educativo. El Icfes brindó todos los mecanismos para que estos jóvenes realizaran esta prueba que, además de evaluar la calidad de este nivel de educación superior, permite que se les garantice su graduación', destacó la directora general del Icfes, Mónica Ospina.

El examen que se aplicó durante dos días, sábado 29 y domingo 30 de mayo, fue presentado desde 979 municipios del territorio nacional, gracias a que estas pruebas electrónicas llegan hasta los hogares de los citados.

La directora del Icfes dijo que cumplir este desafío para la evaluación de la educación en Colombia no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de cada uno de los jóvenes citados en casa para presentar esta prueba bajo la modalidad electrónica.

Las personas que fueron evaluadas este fin de semana podrán descargar el certificado de asistencia a la prueba a partir del sábado 12 de junio en la página web del icfes.

La aplicación contó con la coordinación de un equipo de trabajo de más de 450 personas en cinco países y una gran infraestructura tecnológica que a través de un sistema de inteligencia artificial garantiza la supervisión efectiva y la rigurosidad de este examen de Estado.

En esta ocasión, este mecanismo logró capturar más de 40 millones de imágenes en tiempo real para vigilar el comportamiento de los examinandos durante la prueba.

Por último, el Icfes destacó que las personas que realizaron esta prueba aceptaron voluntariamente un compromiso ético.