El plan piloto de la tercera etapa de vacunación en el país dio inicio en Barranquilla, convirtiéndose en la primera ciudad de Colombia que comienza con esta prueba.
En la sede del barrio Los Andes de la Clínica General del Norte, el primer grupo de maestros menores de 60 años fue seleccionado para hacer parte del piloto del Gobierno Nacional que tiene como finalidad vacunar a 10.000 docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas del país, sin distingo de edad.
Fueron asignadas 1.000 vacunas para Barranquilla que se suman a las dosis que ya han sido aplicadas a maestros mayores de 60 años. La Alcaldía de Barranquilla, a través de las secretarías de Educación y Salud, lleva a cabo este proceso de aplicación de las vacunas desde el domingo 16 hasta este miércoles.
Del primer grupo de beneficiarios, citado para este domingo 16 de mayo, compuesto por 250 personas, hace parte personal de siete colegios públicos. Cada día serán citadas más personas hasta cubrir las primeras 1.000 vacunas.