Fue una jornada turbia. El caos se apoderó de los alrededores del estadio Romelio Martínez. El plantón pacífico que se desarrolló sobre la calle 72 con carrera 47 se convirtió en una batalla campal entre manifestantes y la fuerza pública.
Cuando el reloj marcaba las 2:00 p. m. de este miércoles, un grupo de jóvenes se apostó en el mencionado sitio para expresar su rechazo a la realización del juego entre Junior y River Plate en el marco de la decimoquinta jornada de protestas en el país
'Si no hay paz, no hay fútbol', esa era la arenga que los manifestantes repetían con constancia que se arropaban con banderas de Colombia y portaban carteles para expresar su descontento a las políticas del Gobierno nacional.
John Díaz, uno de los jóvenes presentes en el lugar, dijo que esta nueva manifestación también estaba motivada por 'los abusos de la fuerza pública' en distintas ciudades del territorio colombiano.
'Estamos de luto por las muertes que se han registrado en las protestas en todo el país. Nosotros pedimos que haya paz y no estamos de acuerdo con que se estén realizando este tipo de eventos en medio de la crisis social que hay en Colombia', sostuvo el joven.
Jeisson Lubo López, otro de los manifestantes, fue enfático al exponer que continuarán las protestas en la ciudad en busca de un 'cambio'.