Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina realizaron en la mañana de este lunes un plantón pacífico en las afueras del colegio para exigir que la rectoría sea asumida por una persona perteneciente a la comunidad religiosa Hermanitas de los pobres de San Pedro Claver, y no por un laico.
Debido al fallecimiento de la hermana Luz Marina Zapata, rectora de la institución, quedó vacante la rectoría que, según las normativas legales, es la Secretaría de Educación Distrital quien debe implementarla o decidir quién asumirá el cargo.
Geovany Otero, presidente del consejo de padres, manifestó que la Secretaría de Educación va a nombrar en la rectoría a una persona laica, es decir, que no ha recibido el sacramento de la orden sacerdotal, decisión con la cual no están de acuerdo.
'Desde hace más de 20 años esta institución viene siendo direccionada por la comunidad Hermanitas de los pobres de San Pedro Claver, le han fundado religiosidad, valores a las niñas y queremos que sigan con este legado', indicó Otero.
Agregó que dentro de la institución hay una hermana perteneciente a la comunidad religiosa que es docente y magister en educación, por lo que prefieren que sea esta la que tome la rectoría de la institución.