Compartir:

Tras 59 años de trayectoria, el reconocido Hotel Majestic se vio obligado a cerrar sus puertas a causa de la crisis económica generada por la pandemia. Las deudas, el embargo de las cuentas y la ocupación menor al 20 % llevaron a la gerencia a tomar la decisión.

Lucy Abuchaibe, gerente y copropietaria del hotel, en diálogo con EL HERALDO manifestó que las pérdidas vienen desde el año pasado cuando inició la pandemia; sin embargo, pudieron manejar durante todos estos meses la nómina de los empleados y gastos con los pocos huéspedes que llegaban, pero la 'presión' de las entidades al pago de impuestos los golpeó este mes.

'El último mes se ha agravado más la situación, tenemos una ocupación del 10 %. La Dian nos exige que paguemos, la Alcaldía también, pero de dónde vamos a pagar?', aseguró Abuchaibe.

Añadió que 'no nos han dado alivios, por el contrario me embargaron las cuentas y me piden que hipoteque el bien para pagar los más de $ 100 millones que se deben, por un bien que cuesta más de $ 6 mil millones'.