Compartir:

El Concejo de Barranquilla aprobó un proyecto de acuerdo que prohíbe los plásticos de un solo uso en las entidades públicas del Distrito, como un primer paso para impulsar una Barranquilla 'sostenible y responsable con el medio ambiente'.

El proyecto de acuerdo aplica prohibición a envases y recipientes para contener o llevar alimentos de consumo inmediato y no inmediato; botellas de agua y demás bebidas, incluyendo sus tapas. Asimismo los platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas y vasos para todo tipo de líquidos. También los mezcladores y pitillos para bebidas. Y por último bolsas y empaques para entrega de productos y mercancía, souvenirs.

El presidente del Concejo, Samir Radi, líder de la iniciativa, dijo que este proyecto emana de la nobleza de lo que se quiere rescatar en el ser humano, 'de que por voluntad propia también empiece a tener este tipo de cambios. De que sí se puede vivir y sí se puede funcionar en una sociedad reduciendo en gran medida los plásticos de un solo uso'.

El concejal Andrés Rengifo también fue impulsor de la iniciativa.