Compartir:

Los habitantes del barrio Sinaí, en el sur de la ciudad, dicen estar 'desesperados' por la problemática que tienen con el servicio de energía, con el cual no cuentan desde hace varios días, debido a que es un barrio eléctricamente subnormal y solo tienen un transformador para más de 300 familias.

Martha Luz Hernández, presidente de la asociación del barrio, comentó que la mayoría de las casas están conectadas a ese transformador, lo que estaría causando las fallas en el suministro de energía.

Por esa razón, han pedido a la empresa que se instale otro equipo

'Tenemos problemas hace 29 días con la luz, somos un barrio subnormal y tenemos personas con oxígeno, niños estudiando virtualmente y adultos trabajando. Estamos cancelando una factura y no nos han arreglado el servicio. Pedimos que nos ayuden con la normalización de redes y coloquen otro transformador', dijo Hernández.

Según los habitantes algunas de las viviendas han realizado el pago de una cuota para que el servicio sea de mejor calidad, pero hasta el momento siguen presentando dificultades que han generado daños en sus electrodomésticos y artículos del hogar.

'Más de cien casas han pagado y todavía el servicio sigue pésimo, es malo. La mayoría de las personas tienen abanicos dañados, neveras, los tenderos han pasado necesidad han perdido muchas compras, carne más que todo', comentó Derquis Sanchéz.

Por su parte, José Luis Méndez, quien reside hace dos años en el barrio, se ha visto afectado en la parte laboral por la condición del servicio de energía, ya que tiene un taller de ebanistería y alguna de los aparatos con los que trabaja necesita que el servicio tenga mayor voltaje, sin oscilaciones, porque terminan quemándose los equipos y teniendo pérdidas.

'Se me han quemado ya dos motores, dos neveras, tengo tres ventiladores quemados, tengo todo totalmente quemado. Ahora me pregunto ¿quién nos soluciona esta cuestión?. Pedimos que nos arreglen el servicio y que coloquen otro transformador. Toda la gente se conecta a uno solo y hay muchas casas, ese solo no da abasto', manifestó el hombre.