Compartir:

Familias a la intemperie, techos caídos, enseres y electrodomésticos dañados es parte del panorama que se observa en los barrios de Barranquilla que este domingo fueron afectados por un vendaval.

La noche del lunes fue angustiante, según lo que manifestaron los afectados. De acuerdo con lo que contaron, entre los vecinos de los barrios se ayudaron con láminas, colchonetas y ropa que repartieron entre todos ya que en algunos casos el agua alcanzó a mojar hasta los armarios.

EL HERALDO llegó hasta una cuadra del barrio 7 de Agosto, uno de los sectores más afectados por las fuertes brisas que dejaron sin techo a la mayoría de las viviendas del sector. Los damnificados manifestaron que hasta el lunes por la mañana, 'el Distrito no se había acercado a censar las casas implicadas en el vecindario'.

Luz Elena Tafur, de 25 años y madre de tres menores, contó la travesía que tuvo que hacer para poder pasar la noche del domingo bajo un techo de plástico: 'Aquí vivimos 9 personas, tenemos tres niñas que nos tocó dejarlas dormida donde mi abuela que gracias a Dios no perdió el techo'.