El buque de bandera Islas Marshall de nombre 'Northern Dancer', que arribó el pasado 29 de marzo al puerto de Barranquilla con algunos tripulantes contagiados con covid-19, recibió este domingo la autorización para el ingreso, tras cumplir con la cuarentena estipulada por las autoridades competentes. Así lo dio a conocer la Dirección General Marítima (Dimar).
El Capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, dio a conocer que tras el arribo del buque en días pasados, se dio el reporte de que algunos tripulantes presentaban síntomas relacionados al virus, por lo que la autoridad de sanidad portuaria en coordinación con la autoridad marítima y demás autoridades del gremio marítimo iniciaron todos los protocolos establecidos con el fin de garantizar la vida humana en el mar.
Este buque pasó cuarentena desde ese mismo día, 'se desarrolló una serie de verificaciones, protocolo de desinfección, aislamiento, asimismo una serie de exámenes. El día de ayer (domingo) recibimos la autorización una vez cumplido los tiempos establecidos, una vez verificada la tripulación y se recibe la autorización por parte de sanidad portuaria para que desarrolle las operaciones en el puerto Barranquilla', manifestó el Capitán.
De los 22 tripulantes de la embarcación, 8 resultaron positivos y tras las pruebas realizadas tras el cumplimiento de la cuarentena, el buque recibió el reporte de que no hay casos positivos abordo.
La motonave tipo BLK, ingresó en horas de la mañana bajo extremas medidas de bioseguridad al puerto, con el fin de efectuar la operación descargue. Este buque trae granos de maíz para la ciudad.
En cuanto a los controles del puerto, el capitán explicó que se continúan desarrollando los protocolos que se han establecido con apoyo y en coordinación de la autoridad portuaria, sanidad portuaria, del gremio marítimo en general, de los pilotos prácticos, con el fin de poder evaluar antes de que las embarcaciones lleguen a efectuar la operación en el puerto.
'El estado de salud de los tripulantes, los últimos puertos, las condiciones acuerdo el libro de registro sanitario abordo, asimismo se verifican todas las condiciones y una vez se ha hecho esta verificación previa a la operación se procede a ingresar o autorizar ingreso del buque para que se desarrolle así mismos se efectúa la visita a bordo', dijo Urbano.