Compartir:

Las quejas por el servicio que prestan las EPS en los puntos de toma de muestras covid no paran. Largas filas, aglomeraciones y poco personal médico son algunas querellas hechas por los pacientes que asisten a los diferentes puntos de Barranquilla desde tempranas horas de la mañana.

Un equipo periodístico de esta casa editorial realizó un recorrido por dichos puntos para conocer detalles de la situación.

El parque Las Nieves, parque Los Andes, Camino Simón Bolívar, parque Washington y parque Bellavista son algunos de los puntos de toma de muestras visitados.

Varios usuarios aseguraron que las demoras se deben al poco personal médico habilitado para la toma de muestras.

'La fila va muy lenta, solo una persona es la que realiza la prueba, las otras tres solo registran los datos', dijo Norelys Hernández.

Otros usuarios coincidieron en señalar que no son suficientes los puntos habilitados para realizar la prueba PCR. 'Debido al alto número de contagio que presenta la ciudad, hay mayor demanda en el servicio', advirtieron.

Los pacientes aseguraron que no priorizan a los adultos mayores, por lo que consideran que es injusto que se 'juegue con la salud de una persona'. Además, insisten en que las EPS deben ofrecer mejores condiciones en las carpas habilitadas para la realización de las pruebas.

'Yo tengo sesenta años, estoy desde las cinco de la mañana y son las once y aún no me han atendido. Esto es un peligro', manifestó Hugo Serrano.

El personal de la salud habilitado para el servicio también estuvo de acuerdo en que es necesario que destinen más recurso humano para atender a los usuarios, mejorar el servicio y evitar las aglomeraciones.

'La Policía y la Patrulla Covid han tenido que venir en dos ocasiones en el día de hoy (ayer) porque se han presentado desórdenes, porque aseguran que el servicio es muy lento', dijo una enfermera del punto ubicado en el parque Los Andes.