Compartir:

Atlántico continúa registrando casos de fallecimientos por covid-19 entre el personal de salud. A la fecha, según la Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc), 48 han fallecido a causa de la covid-19.

El último caso se registró esta semana con el fallecimiento de la auxiliar de enfermería Janeth Reales, de 48 años.

Reales laboró en el Hospital Niño Jesús durante siete años, según informó Anthoc. Su deceso se registró luego de permanecer 15 días en una unidad de cuidados intensivos. Tenía tres hijos.

Luis Mariano González, directivo del gremio de trabajadores de la salud, lamentó el fallecimiento de la auxiliar de enfermería y reiteró el llamado a las autoridades administrativas y sanitarias para que adopten las medidas necesarias para proteger la vida del personal sanitario.

'Los trabajadores de la salud necesitan que se les den las medidas de protección necesarias para brindarles la mejor atención posible a los pacientes con covid', manifestó.

Anthoc también señaló que de los 48 trabajadores de la salud víctimas de la covid-19, un total de 23 son médicos.

Otro caso

La semana anterior, Anthoc también informó sobre el fallecimiento del médico Iztván Mercado De los Reyes, quien laboró en el Hospital departamental de Sabanalarga.

Mercado, de 59 años, falleció el pasado fin de semana, luego de presentar los síntomas desde el pasado 20 de marzo. Anthoc aseguró que no tenía ninguna patología de base y era una persona muy sana.

En la edición del pasado lunes este medio publicó la noticia del fallecimiento del médico. En la nota se informó que 'el día 20 de marzo Mercado se encontraba celebrando su cumpleaños cuando comenzó a sentir la sintomatología de covid-19'.

Esta afirmación no corresponde a la realidad, razón por la cual EL HERALDO ofrece excusas a sus familiares. Lo correcto es decir que en la fecha mencionada, día de su cumpleaños, se encontraba laborando y presentó los síntomas, por lo que fue hospitalizado. Después de una ardua batalla, falleció el 3 de abril.