Compartir:

Aglomeraciones y largas filas en toma de muestras PCR fueron observadas en la mañana del miércoles, lo que causó inconformidad y malestar entre las personas que llegaron desde tempranas horas de la mañana a los diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla.

Así quedó evidenciado durante un recorrido que EL HERALDO realizó por varios sectores de la ciudad para conocer la situación sobre las jornadas de toma de muestras.

La jornada empezó desde las ocho de la mañana en todos los puntos de toma de pruebas, donde en la mayoría de ellos se tuvo cupo limitado de pacientes y se atendió respetando la medida de pico y cédula.

Lea aquí: Este es el perfil de los contagiados por covid-19

En el bulevar de Buenavista, la paciente Constanza Arangure aseguró que en este punto la jornada avanzó con demoras y manifestó que desde su punto de vista se debería tener más personal médico para la realización de la toma de muestras, sobre todo en estos últimos días que son 'los días más críticos'.

En los puntos ubicados en el sur de la ciudad también se observó que se incumplió la medida de distanciamiento social y que hubo más presencia de personas aglomeradas.

Fue el caso de Camino 20 de Julio, donde la usuaria Luz María Parejo aseguró que no se controló la aglomeración y el distanciamiento y, además, la fila no avanzaba con normalidad.

En el parque Jardín Botánico, el paciente Wilmer Alboro denunció que es el sexto día que se dirige al punto para que le realicen la prueba y ha encontrado que ya no hay cupos disponibles, porque manifestó que el servicio es demorado debido a que solo hay una persona encargada de tomar la muestra.

El usuario también denunció que a medida que van llegando adultos mayores se le va quitando el cupo a los que habían llegado desde tempranas horas de la mañana, por lo que se vieron obligados a regresar a su casa sin haberse realizado la prueba diagnóstica.

Lea además: Barranquilla tiene 6,3 camas uci por cada 10 mil habitantes