La Policía Metropolitana de Barranquilla y el alcalde, Jaime Pumarejo, le dieron ayer la bienvenida a parte de los 190 hombres que llegarán a la ciudad para reforzar la seguridad en todas sus localidades.
Las autoridades indicaron que 30 de los uniformados que llegan hacen parte de un equipo especial de investigación, quienes se encargarán de ubicar y atrapar a los 40 delincuentes más buscados por la Policía.
Con lo que confirman los compromisos establecidos durante la pasada visita del subdirector nacional de la Policía, Hoover Penilla, quien anunció la llegada de los uniformados. 'Toda la institucionalidad de la Alcaldía está al servicio para asegurarse de que el trabajo de la Policía se vea', dijo Pumarejo, quien resaltó que no van a dar tregua durante los próximos meses para demostrar resultados.
Jaime Pumarejo aseguró que no descansarán hasta recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y que confía en la labor que realizarán los policías, que estarán enmarcados en 'cápsulas operacionales' en distintos puntos de la ciudad.
Controles por toque de queda en Barranquilla
Señaló que tienen una estrategia de ingeligencia no solo para capturar a los criminales, sino para desmantelar las estructuras con las que delinquen.
Ellos se van a mover donde operan las personas señaladas por las autoridades, además estarán vigilando en las zonas de más baja percepción de seguridad.
Se espera que lleguen en las próximas horas el resto de agentes que hacen falta para completar los 190, en Barranquilla ya se encuentran 160.