‘Quilla Goles por la Paz’, el programa de la Secretaría de Gobierno que busca la armonía en los alrededores de los escenarios deportivos de la ciudad, retomó sus actividades con la tercera versión del plan.
En esta oportunidad, en medio de la pandemia por covid-19, 50 barristas sociales serán los encargados de colaborar con las autoridades para mantener el control del orden público, evitando así aglomeraciones de barristas y acompañamiento masivo de hinchas en los alrededores de los escenarios.
Lea aquí: Gobernadora entregó 4 puestos de salud en Sabanalarga
La secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, manifestó que 'se está trabajando por promover este barrismo social y seguir articulando con los barristas este trabajo en los escenarios deportivos. Ellos son promotores del orden público, ciudadanos tolerantes que se convierten en un apoyo y no en un problema'.
Por su parte, los nuevos promotores de esta iniciativa se mostraron 'felices y alegres de hacer parte del cambio; buscando así una solución a la problemática que aquejó durante años la relación entre barristas y autoridades'.
Además: Ante aumento de casos covid, Personería Distrital pide autocontrol y cuidado
Durante estos once años, las capacitaciones brindadas por el programa ‘Quilla Goles’ a estos barristas sociales y promotores del orden público han servido para que ellos integren la logística de eventos masivos, eventos de carnaval y partidos de la Selección Colombia.
Los promotores del orden público, de esta tercera versión de ‘Quilla Goles por la Paz’, estarán identificados con escarapelas oficiales y chalecos color rojo con distintivos de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Gobierno.