Compartir:

El acceso a internet ha mejorado la calidad de vida de muchos atlanticenses, en especial de los habitantes de Repelón. Para ellos, contar con este servicio les ha permitido 'salir adelante' en medio de la pandemia, cuando la virtualidad tomó un papel preponderante. 

Por esa razón, aseguraron que hacer parte del programa ‘Hogares Conectados’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se ha convertido en un 'salvavidas'.

La ministra Karen Abudinen aseguró que han podido conectar al 50% de la población del Atlántico de los estratos 1, 2 y 3, lo que equivale a más de 385.467 hogares.

La funcionaria dijo que en 2019 un total de 7.659 nuevos hogares fueron conectados al mundo digital. Esta cifra se incrementó casi cuatro veces entre enero y septiembre del 2020, al beneficiar a 31.006 hogares más.

Entre los estímulos que se crearon para lograr estas metas se encuentran atractivos financieros. Así, los hogares de estrato uno empezaron a pagar $8.613 por el servicio, mientras que el estrato dos cancela $19.074.

La única condición para acceder a dichas tarifas es que las personas no debían haber tenido el servicio de internet en, por lo menos, los últimos seis meses.

El programa ‘Hogares Conectados’ tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos del país con tarifas asequibles. Además, impulsa la reactivación económica de los pequeños operadores que ofrecen ese servicio.