Compartir:

El presidente Iván Duque Márquez estuvo presente, en la tarde de este miércoles, en la aplicación de la vacuna un millón que se cumplió en el Paso La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla.

El mandatario de los colombianos, junto al alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera, acompañó a Adel Wilfrido Mass Arcón, de 92 años, durante el proceso de inmunización contra la covid-19.

'Estoy realmente emocionado, esto genuinamente ha tocado mis fibras como ser humano porque sé lo difícil que ha sido esta pandemia para el mundo, América Latina y Colombia', expuso Duque.

También sostuvo que el plan de vacunación que se ha puesto en marcha en el país corresponde a un 'trabajo en equipo que se ha construido por la vida', teniendo en cuenta que la pandemia ha cobrado la vida de más de 60 mil personas en el país.

'Estamos marcando un hito muy importante en el país, estamos llegando al vacunado un millón. Hemos demostrado que la vacunación masiva es la mejor política para la vida en el momento de pandemia', agregó.

Asimismo, dijo que 'la vacunación masiva es vida, es también una victoria frente a esta enfermedad y que nos obliga a todos a seguir manteniendo las normas'.

También expuso que la meta de vacunar a un millón de personas se cumplió antes de los 30 días planteados inicialmente.

'Vamos a seguir intensamente para acelerar el ritmo de vacunación y esperamos la llegada de más dosis', especificó el mandatario nacional.