La integración de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos comerciales con el sistema de la Policía es otra estrategia del Distrito para enfrentar el delito. Los propietarios de viviendas también podrán participar en esta nueva estrategia de seguridad que dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, durante una visita que realizó la mañana este miércoles al Centro de Automático de Despacho (CAD).
La convocatoria del Distrito busca que, en una primera fase, 200 cámaras de almacenes y negocios del sector privado integren sus imágenes, en tiempo real, a la red de videovigilancia de las autoridades, lo que permitirá tener más puntos de visualización en las estaciones ubicadas en las cinco localidades.
Con esta iniciativa, que hace parte de la estrategia ‘Barranquilla Inteligente’, los ciudadanos interesados, dueños de locales y almacenes, empresarios, agremiaciones y personas naturales, podrán disponer de sus cámaras y colaborar con las acciones de prevención del delito, poniendo a disposición de la fuerza pública las imágenes obtenidas a través de sus equipos.
'Nuestra meta es que en un corto plazo lleguemos a tener más de 2.000 cámaras de privados en el funcionamiento de nuestro CAD y en completa integración para que podamos decirles a los bandidos que los tenemos vigilados', afirmó el mandatario.
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Cabrera, manifestó que la integración de estas cámaras es fundamental para que la institución pueda anticiparse al accionar de los delincuentes. 'Son importantes para que no sea un tema de reacción, sino de anticipación a las situaciones. La Policía celebra esta clase de colaboración, que es de gran beneficio para toda Barranquilla', afirmó.