La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que tras el análisis de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso, el calado aumentó considerablemente a un mínimo de 9 m y un máximo de 9,6.
Según la Dimar, que las nuevas condiciones en el canal de acceso son producto de los avances de los trabajos de adecuación que ejecuta la draga Bartolomeu Dias en cumplimiento del contrato firmado con Cormagdalena y Findeter. Las labores de dragado se han cumplido del kilómetro 0 al 11 y en el kilómetro 14, donde se trabaja actualmente.
La Dimar señaló que con estas mediciones se procederá a realizar un análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y se estará informando avances y condiciones del sector de acuerdo a las intervenciones y afectaciones observadas, que se vienen presentando, se le estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.