Compartir:

La crisis financiera del Parque Cultural del Caribe y la parálisis de las obras de construcción del Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB) parecen tener una salida.

Se trata del anuncio hecho por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el sentido de que dichos escenarios pasarían a ser de resorte del Distrito y de la Gobernación del Atlántico, permitiendo inversiones del orden estatal para que finalmente la sede del MAMB sea terminada y el Museo del Caribe pueda ser reabierto para el público amante de eventos culturales.

De acuerdo con el alcalde, luego de una reunión con representantes de la junta directiva de la Corporación Parque Cultural del Caribe se acordó una hoja de ruta para traspasar los bienes Museo del Caribe y la nueva sede del Museo de Arte Moderno - MAMB- a manos del Distrito de Barranquilla 'para su activación, finalización de construcción y puesta en marcha, respectivamente'.

'Habrá un traspaso de los bienes, habrá la creación de un gobierno corporativo para la participación pública y privada, y habrá una inyección financiera para terminar las obras necesarias para el MAMB', anunció el alcalde Jaime Pumarejo en un comunicado de prensa.

El mandatario dijo que se requieren recursos por el orden de los $30 mil millones y que está en disposición de gestionarlos, de la mano de la Gobernación, ante la Nación.

EL HERALDO consultó a la Corporación Parque Cultural del Caribe para conocer detalles del acuerdo que, según el Distrito, se habría logrado en una reunión, pero hasta el momento no se han recibido las respuestas.