Compartir:

Que un barranquillero haya pagado el Impuesto Predial la madrugada del primero de enero le generó al Distrito la confianza de alcanzar la meta de $400 mil millones que se propuso para la vigencia 2021.

Durante el primer mes del año, los barranquilleros cancelaron $18.806 millones, lo que representa un aumento del 12 por ciento en la cifra de recaudo reportado el mismo mes en 2020.

Para el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, esto es una buena señal de cómo será el comportamiento de los recaudos durante el presente año.

El funcionario explicó que al no haberse hecho actualización catastral en 2020, el incremento del impuesto no supera el 10 por ciento con relación a la vigencia anterior.

Pero, además, el mismo día, primero de enero, al menos 10 contribuyentes hicieron los aportes correspondientes, lo que permitió recaudar más de $15 millones.

A diferencia de otras ciudades, Barranquilla hizo, de manera previa, la liquidación correspondiente al año 2021; por eso, desde el primero de enero se podía hacer el pago, como en efecto lo hicieron los contribuyentes en mención.

Un predio es gravado de acuerdo con el valor catastral que emite la Gerencia de Ingresos cada año, que de acuerdo con el Estatuto Tributario, en Barranquilla se hace sobre el 65 por ciento del valor comercial de dicho predio.