Compartir:

Air-e adquirió un equipo móvil para utilizarlo en mantenimientos, suplencias, contingencias o en caso de alguna avería en las subestaciones, con el fin de garantizar la pronta repuesta de la continuidad del servicio eléctrico.

De acuerdo con el Gerente general de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro se trata de una bahía móvil, la cual está en una plataforma o 'cama baja' para que sea trasladada con facilidad a cualquier subestación de la empresa.

'Es una bahía hibrida móvil de 110.000 Voltios, con equipos de corte y transformadores de medida para instalación a la intemperie con elementos y accesorios para su control y manejo como unidad autónoma. La móvil está dotada con un tablero de control, controlador de bahía, puntos disponibles para alimentación, protecciones con relés multifunción, para operar como bahía de línea o de transformador, con un tráiler tipo cama baja para su traslado a cualquier para suplir la demanda del suministro de energía', dijo.

Agregó que la bahía móvil fue adquirida con una inversión de $2 mil 100 millones y es muy práctica, de última tecnología y está a la vanguardia del sector eléctrico, fabricada por la multinacional Hitachi-ABB.

Igualmente señaló que la empresa está en proceso de compra de otros equipos adicionales móviles, transformadores de potencia para mayor capacidad en las subestaciones y materiales para el desarrollo de nuevos proyectos eléctricos.