Compartir:

El regreso a las aulas de clase está cada vez más cerca con la implementación del modelo de alternancia, el cual permite volver al entorno escolar con protocolos y medidas de bioseguridad que brindan bienestar a la comunidad educativa.

En este sentido, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, anunció que esta semana se empieza a implementar este modelo en 2 colegios oficiales de la ciudad. También informó que 22 colegios privados fueron habilitados para la aplicación de la alternancia.

Los oficiales son la Institución Educativa Distrital Despertar del Sur, recientemente inaugurada por el alcalde Jaime Pumarejo y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y de la Institución Educativa Distrital Lestonnac, ubicada en el barrio El Bosque; ambas cuentan con planes de alternancia aprobados por la Secretaría Distrital de Educación y fueron dotadas con elementos de bioseguridad como jabón, lavamanos y señalizaciones para el correcto uso de los espacios escolares.

Inicialmente el modelo de alternancia aplicado en ambas instituciones educativas será con los estudiantes de 11 grado, quienes se encuentran en la necesidad de reforzar sus competencias básicas para finalizar su etapa escolar de manera satisfactoria.