Las caravanas de la seguridad, integradas por el Distrito, la Policía el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, han controlado 132 fiestas durante el toque de queda vigente desde las 6:00 de la tarde del sábado.
La presencia en las calles de instituciones como la Policía Metropolitana de Barranquilla, Oficina de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Ejército de Colombia, tuvo como objetivo no solo garantizar la aplicación de las medidas, sino hacer un llamado al cuidado general en nuestras comunidades.
Las Patrullas COVID y la Policía Metropolitana reportaron 132 fiestas apagadas y 20 atenciones a comercios, así como 65 traslados a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).
Los casos atendidos por parte de las Caravanas de la Seguridad en las localidades fueron los siguientes: Norte-Centro Histórico, 0.0 %; Riomar, 1,7 %; Suroccidente, 22,8 %; Suroriente, 31,6 %; y Metropolitana, 43,8%.
Los operativos de control para el toque de queda y la ley seca se iniciaron con una Caminata por la Seguridad en la localidad Suroriente, en el sector de la carrera 8 y barrios aledaños. Esta actividad se hizo a través de una articulación interinstitucional con la participación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Oficina de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Ejército de Colombia.