Desde este viernes el Distrito de Barranquilla cuenta con un ultracongelador disponible para el proceso de congelación de las vacunas que llegarán a la ciudad en el marco de la primera fase de vacunación contra la covid 19.
El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, recibió en nombre del Gobierno nacional y el alcalde Jaime Pumarejo, en nombre del Distrito, el aparato que fue cedido en comodato por la Universidad Simón Bolívar.
'Con esto hacemos un aporte muy importante en el inicio dela vacunación. Estamos listos con un ultracongelador de alta capacidad que podrá almacenar más de 600 mil dosis de manera simultánea, y si a eso le sumamos la preparación logística que tenemos en los puestos de vacunación, podremos llegar de manera rápida, eficiente y transparente a toda la población que lo necesite', dijo el alcalde Jaime Pumarejo al recibir el ultracongelador.
La metodología dispuesta por el Ministerio para la aplicación de la primera fase de vacunación ya está lista en el Distrito. Incluye una cadena de frío desde el momento del recibo, la disposición en los ultracongeladores, y la distribución a los puestos finales en ‘cavas’ con sistemas de refrigeración para su conservación.