A propósito del incidente ocurrido el pasado fin de semana entre uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y personal de paramédicos que atendían a heridos de un accidente de tránsito, el Distrito de Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, inició una investigación del caso.
'La apertura de investigación preliminar se dio mediante auto No. 082-500 del 8 de febrero de 2021 contra las instituciones prestadoras de salud OTA Ortopédicos SAS y Clínica La Victoria SAS por los supuestos hechos ocurridos el 7 de febrero de 2021 entre los miembros de los equipos de salud que involucran a ambas entidades, a espera de los resultados que se evidencien', indicó el Distrito en un comunicado.
La regulación del servicio que prestan estas empresas de ambulancias es regulada por el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) y su objetivo es, precisamente, lograr que exista una adecuada y oportuna atención a los pacientes.
'En los procesos de referencia y contrarreferencia están articulados todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres', explica el comunicado.
Añade el boletín de prensa que el procedimiento es el siguiente: