El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció inversiones por cerca de $750.000 millones en obras de mitigación de los efectos de la erosión costera y de protección de la vía que comunica a los departamentos de Atlántico y Magdalena, en el llamado kilómetro 19.
En una visita a dicho sector en compañía de representantes gremiales, Juan Esteban Gil, director de Invías, dijo que habrá tres fases de intervenciones, las cuales consisten en mantenimiento y ampliación del enrocado (que estará a cargo de Invias), construcción de un muro y una solución vial paralela a la vía, que será el definitivo para hacerle frente a los problemas que ocasiona la erosión costera.
De acuerdo con Gil, la primera inversión es de $300 millones, la segunda es de $ 10 mil 500 millones. Con esto ya los procesos en licitación y la construcción de los viaductos será de 750 mil millones de pesos; es decir, una inversión por etapa.
En total son 2.220 metros lineales de enrocado construidos para la protección de la orilla vial.
El mantenimiento de este enrocado constituye la primera fase de la intervención total.
Estas obras de mantenimiento incluyen la prolongación en 1.490 metros de longitud del enrocado existente en ambos extremos, es decir, hacia Santa Marta y hacia Barranquilla.