'El peligro no se ha ido todavía y debemos seguir cuidándonos, porque no es el momento de hacer fiestas'. Con estas palabras el alcalde Jaime Pumarejo llamó la atención de los barranquilleros sobre el comportamiento de algunos de continuar promoviendo las celebraciones masivas y fiestas en casa.
Es por ello que para preservar la vida de los ciudadanos y mitigar los efectos de la covid-19, en el marco de la agenda virtual conmemorativa del Carnaval 2021, el alcalde anunció que habrá toque de queda y ley seca durante los días 13, 14 y 15 de febrero.
Es así como se restringe la circulación y se prohíbe el expendio y consumo de licor en Barranquilla desde las 6:00 p. m. del día sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a. m. del lunes 15 de febrero.
También precisó que los días lunes 15 y martes 16 de febrero no serán festivos en la ciudad, como tradicionalmente se decretaba.
El alcalde señaló, a través de las redes sociales y canales virtuales de la Alcaldía, que si bien los estudios de seroprevalencia y las estimaciones indican que más del 60% de la población ya tuvo el virus es necesario seguir cuidándose.
Sin embargo, aseguró que la capital del Atlántico está preparada clínicamente y que la aplicación de la vacuna será la llave que cierre este ciclo de atención de la pandemia.
'Decidimos hace meses cancelar el Carnaval de Barranquilla. Este año no habrá Carnaval; sin embargo, no hemos descuidado ni a la tradición ni a los hacedores', enfatizó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, recalcó que el Distrito logró abrir una bolsa de estímulos a través de convocatoria pública, con la cual se han beneficiado más de 600 proyectos que conforman la agenda conmemorativa del Carnaval.
'Esta gestión permitirá acercarnos a nuestra tradición y apropiarnos del patrimonio a través de más de 250 momentos virtuales', manifestó.