Ciudadanos que transitan por la calle 72 con carrera 52, en el norte de Barranquilla, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que los vendedores ambulantes que se encuentran estacionados en ese emblemático sector de la ciudad aún no han sido reubicados en los sitios estipulados por parte de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.
Según manifestaron los usuarios en su reporte, 'los comerciantes informales deberían tener un espacio adecuado en la ciudad para poder vender sus productos sin ocupar las calles por donde deben circular los peatones'. Explicaron que pese a que no están en contra del trabajo, lo ideal sería que todos los vendedores tengan un sitio diseñado para ellos.
'Sé que no es fácil hacer todo ese cambio. Lo mejor sería buscarles un lugar cercano a donde ellos están ahora mismo. Ellos tienen derecho de vender, pero lo mejor sería en un sitio propicio', manifestó Sonia Romero, residente en una zona cercana.
La mujer indicó, además, que para los barranquilleros el cambio de sitio de los vendedores informales también será un proceso de adaptación, pues –según ella– ya los habitantes están acostumbrados a encontrarlos en cualquier área de la calle 72.
'Uno también se tiene que educar porque para nosotros es fácil ir y comprarle a un vendedor ambulante en una chaza. Por eso lo mejor es encontrarles un sitio cercano en donde estén todos juntos', agregó Romero.
Un grupo periodístico de EL HERALDO se trasladó hasta la icónica calle 72, en donde se encontraba Orlando Bastidas, un vendedor informal que explicó que pese a que él y sus compañeros han esperado que les indiquen 'cómo, cuándo y dónde' será su reubicación, hasta el momento no tienen conocimiento de cómo se llevará a cabo todo el proceso.
El hombre manifestó que 'el deseo' de los vendedores estacionarios es que Control Urbano no les decomise los productos que venden, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, por ello aseguró que 'entre más rápido los reubiquen, mejor'.