Fortalecer la seguridad para acabar con algunos focos de la delincuencia en el Centro de Barranquilla es una de las prioridades del nuevo comandante de la Mebar, general Diego Hernán Rosero.
El alto oficial se reunió este fin de semana con un grupo de comerciantes de la zona, durante un recorrido que hizo por Paseo de Bolívar, la Plaza de San Nicolás y varias de las vías donde se registran atracos menores a los transeúntes y establecimientos de comercio.
La visita del general se dio luego de una reunión, la semana pasada, con el gremio de comerciantes formales para analizar cómo estaba la situación de seguridad en el centro y el sector de Barranquillita.
Durante la reunión, los comerciantes expusieron su preocupación por los problemas sociales que se registran en la recuperada Plaza de San Nicolás, que –según dijeron– impactan en la seguridad de la zona.
Los comerciantes señalaron que en horas de la tarde la zona se vuelve intransitable porque se vuelve un punto para fomentar la prostitución, la indigencia y la drogadicción.
Estas circunstancias han llevado a que la Plaza de San Nicolás se convierta en horas de la noche en una zona insegura.
Otros dos puntos que requieren mucha más vigilancia, según los comerciantes, son las carreras 38 y 40, donde se han registrado casos de cosquilleo, raponeo y atracos a los establecimientos de comercio.
Los delincuentes estarían aprovechando la poca afluencia de personas por esas vías, como consecuencia de los basureros a cielo abierto que se han formado en este punto de la ciudad.