Compartir:

Los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla iniciaron clases este lunes 1 de febrero.

Son alrededor de 210.000 estudiantes a los que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, les garantiza la continuidad de su formación académica, a través de estrategias de calidad que son aplicadas desde casa.

Sobre el regreso a clases la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, indicó que 'aunque inicialmente se dé con educación desde casa, nuestras escuelas oficiales continuarán elaborando sus planes de alternancia, al tiempo que seguiremos realizando entregas de elementos de bioseguridad en las instituciones educativas distritales para un regreso seguro, gradual y progresivo a las aulas de clase, cumpliendo los lineamientos del Gobierno nacional, con los protocolos y planes de estudio que garanticen brindar una educación de calidad y con bienestar'.

En este sentido, a la fecha la Administración distrital ha adquirido 433 lavamanos, 351 termómetros, 348 tapetes y más de 11.000 jabones para las instituciones educativas distritales. Rincón recordó que, dentro del cronograma 2021, se prevé que para el mes de marzo se haya implementado la alternancia en el 20% de las 154 instituciones educativas distritales, las cuales contarán con acompañamiento constantes por parte del Distrito. No obstante, esta proyección está sujeta al comportamiento del virus en la ciudad de Barranquilla y a que estén dadas las condiciones en este porcentaje de instituciones.