Como parte del Plan de Desarrollo Nacional, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizó en Barranquilla la primera transferencia gratuita de un predio de la Nación a un ente territorial para la construcción de viviendas de interés social.
En un acto con el alcalde Jaime Pumarejo, el ministro Jonathan Malagón entregó el primer lote de los más de 240 predios potenciales para desarrollar vivienda o infraestructura de interés prioritario y social en Barranquilla.
El jefe de cartera expresó que el lote, ubicado en el barrio El Pueblo, tiene 3,2 hectáreas y está avaluado en aproximadamente $10.500 millones. Según Malagón, es uno de los 'mejores' lotes con los que cuenta la ciudad para construcción de vivienda social, ya que está en la zona de expansión de la misma.
'En este país era imposible o muy difícil cuanto menos ceder un predio del Ministerio a una entidad territorial, hoy es una realidad. Contento de estar entregando al alcalde Pumarejo, estar entregándole a la ciudad de Barranquilla el primero de estos lotes y lo que le estamos entregando es la joya de la corona, lo mejor que tiene el Ministerio en Barranquilla', destacó el Malagón.