La campaña ‘Navidad Sin Hambre’ recaudó 723 millones de pesos, superando así la meta inicial que se había fijado en 500 millones. Estos recursos adicionales permitirán realizar nuevas entregas de alimentos, en los próximos días.
El éxito de la iniciativa fue posible gracias a la vinculación de las empresas Solmex; Ultracem; CoaCosta SAS; Compañía de Vigilancia Viaservin Ltda.; Su Servicio Temporal S.A.; Servicios Eventuales de Colombia SAS; y Chapman Asociados; del Club Rotario de Barranquilla, la Cámara de Comercio de esta Ciudad y 92 personas naturales, quienes entregaron donaciones en dinero por valor de $214.470.863.
Así mismo, se reportaron como aportes en especie, 50 mercados de abarrotes donados por Granabastos; 24.864 hamburguesas de lenteja congeladas dadas por Sanus Foods; 135 pasteles entregados por Jaime García; 38.148 bebidas gaseosas y aguas saborizadas de Postobón y 200 mercados de Trading Grupo International. Estas donaciones están valoradas en $286.851.113
A estos recursos, se suma la donación de la Fundación Santo Domingo, que entregará más de $222 millones de pesos en mercados para las familias necesitadas.
La campaña contó con el apoyo y experiencia logística de Cruz Roja del Atlántico, la Fundación Nu3 y Pastoral Social, quienes han realizado todas las entregas, beneficiando a más de 9.277 familias de los barrios Villa Esperanza, La Chinita, Las Nubes, El Ferry, Nueva Colombia, Villa Caracas, Pinar del Río, y de los municipios de Malambo y Luruaco. Además, se entregaron 1.695 mercados a beneficiarios de programas sociales de la Pastoral Social.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza recordó el doble objetivo que sustentó esta iniciativa y agradeció la solidaridad que nuevamente demostraron barranquilleros y atlanticenses que acogieron la invitación de sus organizadores.
'Estamos muy satisfechos de haber logrado sobrepasar en más de $200 millones de pesos la meta que nos habíamos fijado, lo que solo fue posible con una nueva expresión del sentir social de nuestro empresariado y de la comunidad en general, que siempre está dispuesta a ayudar a solventar las necesidades de la población con menores posibilidades de ingresos, especialmente en momentos de crisis como la que vivimos', señaló Fernández Ariza.
La iniciativa se realizó en alianza con los gremios de la producción, y estuvo articulada con la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico y la Primera Dama del Distrito.