Compartir:

Los comerciantes del sector papelero del Centro de Barranquilla manifestaron su preocupación por la crisis financiera que ha generado la pandemia. Según las cifras informadas,  las ventas han bajado hasta en un 70% durante el mes de enero, en comparación con las reportadas en años anteriores.

Tradicionalmente, en esta época del año es común observar en la calle 32, entre carreras 40 y 43 –donde se concentra un gran número de negocios de este tipo–, a cientos de personas haciendo filas e intentando comprar en las ferias escolares los útiles para los estudiantes y también para los negocios.

Sin embargo, este año el panorama es completamente distinto: una calle vacía, locales con poca afluencia de compradores y estantes llenos de productos.

La jefa de compras de Mayor King Papelería Mayorista le dijo a EL HERALDO que el gremio no ha sido ajeno a todo lo que ha venido sucediendo desde marzo del año pasado.

El déficit económico como consecuencia de las bajas ventas es evidente, lo mismo que la caída en el número de empleos. A esta crisis se suma el cobro de impuestos y de servicios públicos pese a no estar laborando.

'Nos ocasionó un déficit gravísimo. Este año no hay feria escolar, estamos bastantes preocupados. ¿Si no tenemos ventas cómo podemos cumplir con los compromisos? De la venta es que sale todo, si no hay ventas no hay manera de cumplir. No somos irresponsables, sino que no hay manera', dijo la mujer que prefirió reservar su identidad.