Compartir:

Extrabajadores de la Cooperativa Atlanta, que prestaban sus servicios en el Hospital Universitario Cari, protestaron en las afueras de la sede de la Gobernación del Atlántico para reclamar el pago de salarios atrasados.

Según los manifestantes, hace dos años fueron retirados del hospital y aún no reciben respuesta por las obligaciones pendientes.

Con pancartas, pitos, cadenas y cánticos dirigidos a la administración del hospital y a las autoridades departamentales, solicitaron que se cumpla con sus pagos. Indicaron que la deuda es de $1.900 millones y a la mayoría del personal se le adeudan 8 meses de salarios.

Jorge Orejuela, exauxiliar de enfermería de la Cooperativa Atlanta, contó que son casi 200 empleados que no han recibido sus salarios y se encuentran afectados por la falta de dinero.

Además aseguró que esta es la tercera protesta que hacen, debido a que 'se han dado cuenta' que por medio de protestas es que han conseguido algunos recursos de pago.

'Hemos hecho mesas de diálogo con la gerente del Cari, pero no hemos podido conseguir nada. Antes de venir a protestar nos dirigimos a ella porque nos enteramos que van a entrar $800 millones al Cari; fuimos a hablarle, le tocamos el tema y dijo que no hay posibilidades de pago', sostuvo Orejuela.