A partir del próximo primero de febrero estará vigente una nueva tarifa para buses urbanos y Transmetro, así como para el transporte individual tipo taxi.
Así lo anunció la Junta Directiva del Área Metropolitana de Barranquilla, que aprobó un incremento de 100 pesos en la tarifa del transporte público colectivo y el transporte público masivo (Transmetro).
En consecuencia, los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de $2.400 para los buses urbanos; mientras que para los días domingos y festivos será de $2.500.
Entre tanto, el pasaje de Transmetro quedará en $2.500 para los días ordinarios (lunes a sábados), mientras que los domingos y festivos este valor se incrementará en $100 ($2.600).
Aumento en taxis. AMB también autorizó un incremento en la tarifa mínima de los taxis, que pasará de $6.100 a $6.300, mientras que el recargo nocturno y festivos se estableció en $1.800. Los viajes a la terminal de transporte tendrán un recargo de $1.000 y al aeropuerto Ernesto Cortissoz de $4.900.
Librado García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que 'la decisión surge de un estudio técnico en el marco de la resolución 4350 del Ministerio del Transporte que establece la metodología de análisis de la canasta de costos del sector transportes, costos fijos, costos de mantenimiento, costos de variables y costos de capital para ajustar así año tras año la estructura de costes del sector'.