El pasado jueves los feligreses de la iglesia San Francisco Javier, situada en Villa Campestre, participaron de la última eucaristía realizada en el templo. Pues a partir de esa fecha comenzaron los trabajos de demolición de la parroquia, que será reubicada para darle paso a la construcción de los últimos tramos de la Segunda Circunvalar.
La Arquidiócesis de Barranquilla informó que mientras se define lo de la construcción y el terreno en donde se construirá la nueva infraestructura católica, la misa se celebrará en un colegio ubicado en el mismo sector.
Después de varios desacuerdos y protestas de la comunidad religiosa, el pasado mes de octubre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emilio Salas, llegaron a un acuerdo para el traslado del templo.
En ese momento, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, dijo a los feligreses que el traslado de su iglesia se haría a un sector seguro.
La Concesión Costera, a cargo del proyecto, informó que en el sector se adelanta la construcción del último tramo de 1.5 kilómetros de la Circunvalar de la Prosperidad, entre los sectores de La Playa y Villa Campestre, donde se contemplan tres intersecciones a la altura de la calle 14, la transversal 3B y la carrera 10, así como un puente peatonal a la altura del Colegio San Vicente de Paul.
En el proyecto de cuarta generación se encuentran en operación 35 kilómetros de doble calzada entre Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Barranquilla.
La Segunda Circunvalar es un proyecto que busca reducir el tiempo de traslado hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, mejorar la conectividad entre Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa y Malambo, así como entre zonas francas y el Puerto.