Entre 70 y 80 vendedores de frutas, verduras, alimentos y artesanías –la mayoría de ellos provenientes del mercado de la ciudad– se dan cita desde este viernes en el parque El Golf, en la versión 25 de ‘Mercado a tu Barrio’.
Vendedores como William Vicentino, un venezolano que diariamente recorría las calles del norte ofreciendo café, aromáticas, pan y galletas, encontraron un espacio en este mercado, especie de feria, que acerca el comercio del Centro a las casas de las familias barranquilleras.
Como William, otros comerciantes dedicados –en su mayoría– a la venta de frutas y verduras en el mercado participan ahora de este espacio con menos congestión, fácil acceso para los compradores y precios más accesibles, según indicaron.
Durante el primer día, familias enteras visitaron la feria para aprovechar que los comestibles para su almuerzo, cena o merienda estaban justo frente a sus casas y en una amplia variedad.
Lulú Restrepo fue de las primera compradoras en llegar al parque El Golf para escoger, según ella, las verduras y frutas más frescas y sanas.
Esta mujer oriunda del departamento de Antioquia dice que recibió con agrado la idea de tener cerca a su casa los productos que normalmente compra en el supermercado o el Centro de Barranquilla, y aseguró que en el parque los precios son similares y en algunos productos más económicos.