La noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo se convirtió en una de las jornadas más movidas que ha tenido la Policía Metropolitana de Barranquilla en los últimos meses, en cuanto a su operatividad frente a los controles de fiestas y aglomeraciones en toda la ciudad.
De acuerdo con la institución armada, en ese periodo de tiempo intervino 452 fiestas en Barranquilla y su área metropolitana.
En medio de los operativos, al menos 278 personas fueron sancionadas y 120 más fueron conducidas a la UCJ.
El general Diego Rosero, comandante de la Mebar, indicó que en 14 de las fiestas se estaba vendiendo licor.
La Alcaldía de Barranquilla mantiene los controles a establecimientos comerciales para asegurar la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad, con el fin de brindar a los barranquilleros espacios seguros que no pongan en riesgo la salud.
A través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, el equipo de Patrullas Covid, en recorridos por las cinco localidades con la estrategia Caravanas por la Seguridad, durante el sábado 16 de enero realizó regulación en bares, estaderos y billares para verificar el cumplimiento de dichas normas, necesarias para su operación en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Igualmente se hicieron visitas en barrios y comunidades atendiendo las denuncias recibidas de parte de la ciudadanía.