Alejandro Salas Durán, de 17 años de edad, es el joven barranquillero estudiante de 11 grado que logró por primera vez obtener el puntaje perfecto en las pruebas saber 11 a nivel nacional con un resultado de 500 sobre 500.
'Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres', expresó Alejandro Salas.
El joven estudiante, que terminó su educación secundaria en la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, es hijo de un docente en ciencias matemáticas que ha sido su tutor durante toda la vida, y quien expresó a EL HERALDO lo que significa este logro conseguido por su hijo.
'Es un orgullo, una satisfacción que un hijo mío haya logrado alcanzar este puntaje. Ha sido una labor de muchos años y sobretodo del interés y motivación de parte de él. Es un muchacho autónomo, independiente, que siempre le ha gustado estudiar y gracias a Dios eso ha primado mucho en su vida', dijo Alexander Salas.
Alejandro inició su preparación para las pruebas desde décimo grado y tuvo el apoyo de su tutora de grupo en ese momento, la profesora Ligia Torres, quien siguió apoyándolo durante el proceso. De igual forma, su progenitor resaltó que obtuvo un gran apoyo por parte de la Administración distrital con las cartillas ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, desde entonces el joven se dedicó a estudiar hasta altas horas de la noche.
'Se quedaba estudiando hasta la 1,2,3 de la mañana para las pruebas del Icfes. Entró a la institución en octavo grado luego de tres intentos, como vi que tenía mucho talento desde pequeño lo quise colocar en un colegio exigente como la Humboldt'.