Compartir:

Algunos barranquilleros aseguran que en los parques de la ciudad hace falta presencia de las autoridades para evitar desórdenes cómo el ocurrido recientemente en el barrio El Limón, donde un joven fue agredido con un bate.

EL HERALDO visitó algunos de los parques de la ciudad y conversó con personas que los frecuentan como Armando Sarmiento, quien asegura que los fines de semana se vuelve inseguro el lugar.

El hombre que reside hace 59 años frente al parque del barrio Las Nieves indicó que de lunes a jueves el parque es tranquilo y que el resto de días llegan personas de los barrios como La Luz, La Chinita, El Ferry, Rebolo, entre otros, a 'hacer maldades'.

Pese a que tienen un CAI en el parque, por el número de personas que frecuentan el lugar se hace difícil controlar lo que pasa, explicó que le roban a los que se descuidan.

Por su parte, Carlos Alexander señaló que no siempre frecuentan el parque las mismas personas.

'La inseguridad en el parque es horrible', dijo Carlos, quien también contó que algunos llegan a usar mal las máquinas de ejercicio sin tener en cuenta que son de todos y se deben cuidar. Indicó que –hasta ahora– se ha mantenido el buen estado en el lugar por los trabajadores de la Alcaldía que están pendientes todos los días de asearlo.

Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), recalcó que el comportamiento que debemos tener en los parques 'es el mismo que tenemos en nuestra casa'.

Aseguraron que son pocos los casos de intolerancia que tienen registrados y que un equipo de la ADI hace pedagogía de manera constante.

'Ellos van a los parques, socializan con la comunidad para que no se presenten estos actos de intolerancia', dijeron.