Aglomerados y bajo el inclemente sol permanecen los usuarios de distintas EPS de la ciudad, que ante la 'demora' de las entidades prestadoras de salud en brindarles atención, 'deben arriesgarse al contagio de la Covid-19'.
Ciudadanos han reportado, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, la 'poca atención' que se les da al ir a sus respectivas EPS a gestionar ordenes médicas o autorizaciones de medicamentos. Los usuarios afirman que son víctimas del sistema 'lento y desordenado' que brindan estas entidades. EL HERALDO realizó un recorrido por diferentes EPS para identificar cuáles son las anomalías que se registran.
Miriam Cardenas, quien es afiliada de una EPS que se encuentra en inmediaciones de la calle Murillo, afirmó que las filas en el sitio 'le dan la vuelta a la manzana', y que a pesar de las largas colas 'solo le permiten la entrada a cinco personas cada dos horas'.
'Estoy acá desde las 7:00 a. m. y ya han pasado tres horas. Es una falta de respeto con el usuario que no haya más orden a la hora de prestar un servicio. Con el virus esto no debería suceder. Allí deberían meter de a 10 o de a 15 porque para eso el sitio es grande, entonces no me parece que digan que están cuidando. ¿A quién están cuidando? Se cuidan ellos, a nosotros no nos cuidan porque nos tienen aglomerados afuera', sostiene Cárdenas.
Los usuarios también dicen que uno de los 'pretextos' que les dan las entidades es que el sistema está caído, por lo que 'se les imposibilita' prestar el servicio eficientemente.