Compartir:

El pasado 6 de enero la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público atendió un llamado de un ciudadano que denunció la visita de un supuesto funcionario de la entidad que llegó sin una orden firmada de visita a su propiedad en el barrio Cevillar, por lo que sospechó que podría ser una estafa. Ante esto, la Secretaría de Control Urbano envió funcionarios hasta el sitio y se determinó que la persona en cuestión no pertenece ni tiene ningún vínculo con la entidad.

Debido a esto, la Alcaldía Distrital explicó que este tipo de casos de personas que se identifican como funcionarios sin ostentar dicha calidad, son comunes y están en investigación, y que además, están tipificados en el artículo 426 del Código Penal.

La Secretaría de Control Urbano precisó que los inspectores de la entidad no deben pedir ningún tipo de dinero ni soborno, deben mostrar una orden firmada por un inspector de Policía Urbana y deben llevar camiseta original y carné oficial de la Alcaldía. Recomiendan estar atentos ante cualquier intento de estafa.

La persona en cuestión fue trasladada a una estación de Policía cercana y posteriormente a la URI, donde se le interpuso una denuncia por parte de la persona que recibió su visita.