Compartir:

Los habitantes de los barrios San Isidro, Los Andes y Los Pinos denunciaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO la 'lucha diaria' que están viviendo a causa de la invasión no solo de personas, sino además de basuras, que se presenta en la cancha San Isidro, ubicada en la calle 53D, entre carreras 23 y 24.

Dicha cancha de fútbol, en la que jóvenes y niños van a practicar deporte, ha sido un atractivo para los carromuleros que llegan hasta esa zona a descargar las basuras que transportan. Así lo comentó José Navarro, presidente del Frente Cívico del barrio Los Andes.

'Tenemos una lucha en ese sector, hay dos carros de mulas que salen a trabajar y les pagan por botar basura y ellos la botan ahí mismo. Hay una cantidad de palos, una inmundicia, hay cría de gallinas y tiran todo tipo de animales muertos', dijo Navarro.

El presidente del Frente Cívico agregó que al sitio llegan las familias a compartir con los niños y jóvenes, pero se encuentran con un espacio invadido de basuras y de casetas. Además, resaltó que esta cancha se encuentra en la parte trasera de la sede de Salud Mental del Hospital Universitario Cari y otros lugares de salud.

La comunidad hizo un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación del Atlántico para que haya una intervención conjunta y se logre la recuperación del espacio. 'Ese terreno de la cancha le pertenece a la Gobernación, por eso hacemos un llamado conjunto para que tanto ellos como la Alcaldía intervengan y hagan una obra que incluya un parque', expresó José Navarro.

Este medio se comunicó con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y su gerente Alberto Salah explicó que ese lote pertenece a la antigua Beneficencia del Atlántico y no es del Distrito como tal; sin embargo, han realizado operativos para 'mover a las personas que se encuentran invadiendo el espacio público'.

Adicional a ello, manifestó que en aras de la articulación de la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, dentro del paquete de obras que se realizarán en conjunto y que están incluidas en los 310 mil metros de recuperación de espacio público que hará la administración departamental, se encuentra la intervención de la cancha.

'De esos $50 mil millones que van a ser destinados al Distrito de Barranquilla, por ser recursos de la Gobernación, podemos invertir en ese espacio. Ahí vamos a recuperar lo que es la popular cancha de San Isidro, a recuperar el espacio público y vamos a hacer un importantísimo parque en ese sector', dijo Salah.