Uno de los objetivos de intervenir la zona de Barranquillita es facilitar a la ciudadanía el acceso a una de las plazas de mercado más tradicionales de la ciudad.
El proyecto hace parte del programa ‘Barrios a la Obra’ de la Alcaldía de Barranquilla y contempla la intervención de nueve tramos viales situados en puntos críticos del sector.
El plan, según anunció el alcalde Jaime Pumarejo, también incluye la reubicación de vendedores ambulantes, estacionarios y de mayoristas.
'Con la gerencia del Centro estamos trabajando para poder reubicar y trabajar con todo los vendedores para hacer de Barranquillita un lugar digno para venir a comprar, que la gente vuelva a redescubrir el centro de la ciudad', dijo el mandatario.
Para dar inicio a las obras, el alcalde supervisó que el personal y las máquinas estén listas para poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de Barranquilla durante el año.
'Este 2021 que empieza viene con toda para Barranquillita, el Centro y para miles de familias que dependen de este sector', indicó Pumarejo.
En la calle 9, entre carreras 44 y 41A, pleno corazón de Barranquillita, se dio inicio a la pavimentación.