Compartir:

A través de la recién creada Oficina de Relaciones Internacionales, la Alcaldía Distrital gestionó un portafolio de cooperaciones técnicas para avanzar en proyectos de desarrollo que impulsan la apuesta de convertir a Barranquilla en una biodiverciudad.

Durante el 2020 se movilizaron recursos por más de USD4 millones, aproximadamente $15.000 millones, para dichos proyectos. Estos recursos no reembolsables son 'otra muestra de la confianza que la ciudad viene construyendo desde hace 12 años'.

Desde la administración distrital destacaron que estos aliados le apuestan a los proyectos que 'son un sueño, para construir un territorio atractivo y próspero', que beneficiará a propios y visitantes.

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de la capital del Atlántico, también destacó que a través de estos recursos se apalancarán iniciativas enfocadas en sostenibilidad ambiental, migración y empleabilidad, entre otros puntos.

De igual manera, agregó que 'este plan responde a las prioridades de gobiernos extranjeros que destinan gran parte de su apoyo a temas ambientales y sociales, así como al fenómeno de la migración'.